dilluns, de novembre 27, 2006


ATHLETIC GUEURIA!

Mal inicio liguero ha tenido el Athletic, tan malo que de los doce partidos disputados solamente se ha podido vencer en una ocasión y como consecuencia ya se nos situa entre los equipos con serias opciones de descenso.

Pero el Athletic es mucho más, para empezar debemos recordar que los leones de San Mamés nunca han bajado a segunda división, continua siendo el segundo equipo con más copas del rey (ojalá fuesen de la República) y por supuesto continua con una filosofía deportiva que lo hace único en el mundo entero. De todos es conocido que el Athletic solamente se nutre de jugadores nacidos en Euzkadi, hecho que en multitud de ocasiones ha sido objeto de crítica. Sin ir más lejos, la semana pasada el presidente de Cantabria, tachaba al Athletic como equipo xenófobo que desprecia a todo aquello que no es vasco. Que afirmaciones más desafortunadas! El Athletic y sus seguidores, vascos y no vascos, no pretenden reafirmar ninguna superioridad étnica, nacional...con dicha filosofía. Más allá de estas quimeras, creo que esta manera de entender el futbol es algo admirable y digno de imitar.

El Athletic representa al pueblo vasco de una manera real y no virtual como hacen tantos equipos. Con su filosofía ha ilusionado y ha otorgado posibilidades reales a miles de jóvenes que han jugado en las categorias inferiores del Athletic y que en muchas ocasiones han conseguido debutar con el primer equipo. Sin duda un joven jugador en Bilbao tiene muchas más oportunidades de jugar en primera que su homólogo en València...o no?

El caso es que ahora el Athletic está atravesando por difíciles momentos y son muchos, sobretodo gente externa a la familia rojiblanca, los que empiezan a poner en dudas la peculiaridad que ha caracterizado al Athletic durante más de un siglo. En este sentido, creo que todos y todas lo debemos tener bastante claro, el Athletic si olvida su historia dejara de ser el Athletic para ser otra cosa. No podemos creer a piés juntillas, que el fichaje de extranjeros pondrá fin a los malos resultados. Si queréis se lo podemos preguntar a los vecinos de la Real Sociedad...No creo que sea recomendable abordar este asunto en momentos tan delicados.

Es evidente que el resto de los equipos tienen todo un mercado mundial donde poder escoger sus jugadores y que el Athletic por contra está viendo como la natalidad en Euzkadi está decayendo año tras año, reduciendo aun más si cabe el restringido campo de acción a la hora de obtener nuevas perlas en la cantera de Lezama. Pero esta es la realidad del Athletic y la tendremos que asumir con mucho sufrimiento per también con mucha dignidad.

Lo que está claro es que ahora todos y todas debemos estar más unidos que nunca, unos desde las gradas, otros desde el otro lado del transistor...animando a nuestros jóvenes leones. Solamente la comunión entre el equipo y la afición haran posible que esta difícil travesía acabe en buen puerto. Athletic EUP!

(Ànim Elorta, Iñaki, Gorka, José...)

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Més que del Bilbao, deuries ser de "l'Alcoiano", quina moral, per favor...Si ja ho deia algú,"no son leones, son mari***es"

Anònim ha dit...

D'Esquerra Unida, del Bilbao...Un poc masoca sí que eres.

Anònim ha dit...

gEuria, no gUEria, por favor...

Ahalan eta guztiz ere, eskerrik asko gure taldearekiko hitz polit hauengatik.

Agur!