dilluns, de setembre 24, 2007

¿Y PARA QUÉ POETAS?



"¿Y para qué poetas? /¿Para qué un ser se inclina sobre el abismo blanco / del papel, descompone/ su amor venido a rabia, sus verdades/ en una verdad única, sus vidas/ en una sola vida? // ¿ Y para qué poetas? / ¿Para qué la palabra en el silencio/ y el amor en la muerte? / ¿Para qué la esperanza de trocar lo insalvable/ y salvarlo? // Poetas. /¿ Y para qué poetas a esta altura?/ A esta altura de sed y de pregunta. / A esta altura fundada contra el vértigo/ por vocación de salto y plenitud. "(“Altura”, pág. 13)


3 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Y para qué poeta?...Pues para que yo te la meta.

Anònim ha dit...

los poetas son hombres despeñados, toda su tienda es de imposibles. Por cierto, la foto de Sabina entre Lorca i Alberti canta bastante, no queda bien. Sólo es una opinión.

Miquel Lorente ha dit...

Cierto es que los poetas se les puede considerar despeñados, por el simple hecho de conocer, padecer, vislumbrar...la vida en toda su extensón e intensidad. Hecho al que muy pocos humanos acceden, no siendo ello ni bueno ni malo.

En cuanto a Sabina que duda cabe que es uno de los grandes poetas vivos en lengua castellana y con su presencia quiero equiparar su genialidad con la de Rafael Alberti y Miguel Hernández (no se registra ninguna imagen de Lorca)

Gracias